viernes, 24 de enero de 2014

STAFF

Esta propuesta tiene origen en los programas de expediciones deportivas de Agreste Sur, Asociación Deportiva de Escalada y Montañismo, fundada el 4 de abril de 1994.

Desde el inicio de las actividades, difundimos un mensaje concreto, actual y accesible, con la sinceridad necesaria para mostrar un panorama realista y honesto de las actividades de montaña, destacando el poder transformador de la práctica, obtenido de los esfuerzos y sacrificios necesarios para superar los numerosos peligros y riesgos inherentes a estas disciplinas, retribuidos con grandes satisfacciones e imborrables experiencias

El equipo de trabajo está integrado por deportistas en actividad, dedicados y comprometidos, miembros del agreste sur Expedición Team, juntos orientamos el esfuerzo de los participantes para lograr los objetivos propuestos, dentro de márgenes de exposición, esfuerzo y riesgo, progresivos y aceptables, adaptados a cada programa, con motivación y vínculos humanos basados en relaciones de cooperación.

Conocedores de las técnicas y habilidades propias del trabajo en equipo bajo circunstancias extremas y situaciones limites, hombres y mujeres resueltos y flexibles, que han sido y/o son parte de equipos deportivos de montañismo y escalada iniciándose en el aprendizaje hasta alcanzar el liderazgo de expediciones, muchos también se desempeñan en equipos de competición en: paracaidismo, escalada deportiva, ciclismo de montaña y otros deportes extremos y de aventura, desarrollados en las más desafiantes cordilleras de Sudamérica. Trabajamos para construir equipos productivos, con resultados que trascienden el plano meramente deportivo y se expanden al campo de las relaciones humanas. Juntos hemos creado el marco organizativo para:

· desarrollar una importante escuela de escalada y montañismo para niños, adolescentes y mayores, innovadora, ordenada y con excelentes resultados.

· impulsar e inspirar a un numeroso equipo de voluntarios que cumplen tareas institucionales en áreas como, esparcimiento, infraestructura, escuela y recuperación ambiental.

· concretar significativas experiencias deportivas expedicionarias, en escenarios tan impresionantes como el Aconcagua, Illimani, Huascaran y otras montañas de diversa dificultad.

· ser pioneros creando desafiantes propuestas deportivas alternativas al aire libre de gran convocatoria como escalón primario de participación y descubrimiento del entorno natural de la estepa patagónica.

Llegar a la cumbre de numerosas montañas, superando exitosamente peligros objetivos y subjetivos, dificultades e imprevistos, inconvenientes financieros y logísticos, es solo una cara de estos logros, otra ha sido sobreponerse a situaciones adversas, en las que; accidentes, inclemencias climáticas extremas, lesiones severas e incluso accidentes mortales, han afectado nuestras acciones en zonas aisladas y remotas.

Continuar creando, construyendo y proyectando en el tiempo, un extenso y ambicioso programa de actividades deportivas de aventura, e impulsar el marco institucional del montañismo y la escalada con orientación deportiva y amateur, es el merito en el cual se fundamenta esta propuesta.

A través de estas acciones, cientos de personas con profesiones, edades e intereses diversos, se han preparado, capacitado y entrenado para vivenciar estremecedoras experiencias, cuyas trazas las acompañaran para toda la vida, incorporándose plena y decididamente a la vida deportiva, expedicionaria y aventurera.

La estrategia para alcanzar este nivel organizativo, se basa en una extensa y fructífera trayectoria deportiva, sólido sostén conceptual, dominio de la técnica, táctica y logística, y especialmente en una visión novedosa de las relaciones humanas, un permanente esfuerzo por elevar la vocación de servicio que es capaz de mantener la motivación aun bajo circunstancias apremiantes.

Cada acción se apoya en esas experiencias, enriquecidas por las inquietudes intelectuales, largos viajes y el vínculo con numerosas personalidades que han orientado estas tareas. Una doctrina de la organización, un planteo estratégico para poner técnica y táctica al servicio de los objetivos, basada en: responsabilidad, vocación de servicio, contracción al esfuerzo y excelencia en el liderazgo, originado en la influencia positiva que otorga una clara y transparente estructura jerárquica, sustentada en la presencia de autoridad genuina.

Actitudes y conductas puestas en práctica una y otra vez, convertidas en hábitos que se hacen parte del carácter, generan disciplina y promueven las relaciones humanas concretamente comprometidas. No se trata de teorías y probabilidades, ya se ha hecho, aunque el proceso de aprendizaje no se detiene. 




"Cuando los hombres y las montañas se encuentran suceden cosas grandiosas".
"Si todo está preparado y tienes un guía que es responsable de tu seguridad, no te encuentras con la montaña.
Encontrarse con Ella, sólo es posible si vas a buscarla solo, por tus propios medios".-
                                                                                               William Blake

No hay comentarios: