viernes, 24 de enero de 2014

EVALUACION

Cada modulo contiene maniobras y procedemientos significativos, esenciales y representativos, los cuales deben ser dominados, en caso de considerarlo necesario repetiremos estos procedimientos para conseguir la mejor asimilación, porque somos conscientes que la verdadera medida de los resultados los dará la acción. En medio de las montañas los participantes verificarán cuanto los ha preparado, inspirado y motivado el curso, será en esas circunstancias en las que se pondrá a prueba la totalidad de lo incorporado. El ambiente de montaña, detrás de su belleza escenica, presenta un sin fin de peligros, obstáculos e inconvenientes, es por naturaleza un ámbito donde reina la inestabilidad, lo imprevisible y lo adverso, por ello que de ninguna manera pretendemos asegurar que es suficiente este curso, hace falta la iniciativa personal, fortaleza, tesón, dedicación, y por que no, como aseguró Ricardo Cassin, "al menos no tener mala suerte", para alcanzar los objetivos. 
Esta formación, sin fines académicos ni de preparación laboral o profesional, se basa en nuestra única intensión que es la promoción deportiva amateur.


Misterio y sentido de lo imposible, he los dos componentes esenciales del alpinismo extremo tradicional; faltando esos componentes, cualquier empresa se reduce a un simple ejercicio atlético.
                                                                             Walter Bonatti

No hay comentarios: