martes, 31 de enero de 2017

O B J E T I V O !!

Más allá de los adelantos tecnológicos en todos los campos, y su aporte a la comodidad y seguridad en el montañismo, la base y sustancia elemental de esta actividad es el individuo, y de él: sus actitudes y conductas, no existiendo técnica, tecnología ni equipo que reemplace esos atributos y cualidades necesarias para su desempeño competente como expedicionario.

Debemos mejorar las habilidades de toma de decisiones, de liderazgo y optimizar la capacidad de trabajo en equipo, si pretendemos alcanzar un nivel operativo satisfactorio con autonomía, intrepidez y eficacia, construyendo una imprescindible visión estratégica de la actividad.

La caracteristiuca que define al montañista deportivo es la autonomía cuyo punto critico es la toma de riesgo. El camino más accesible adquirir esas capacidades es una preparación sistematizada, intensa y metódica.

Bajo el lema "autonomía, intrepidez y eficacia" presentamos una nueva propuesta para los amantes de las expediciones, la escalada y/o el montañismo, los objetivos son: aportar los elementos técnico deportivos básicos de esta disciplina, promover las actitudes personales apropiadas para enfrentar las condiciones del terreno montañoso y contribuir a desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y liderazgo en ambientes dinámicos, remotos, inciertos y adversos.



No hay comentarios: