lunes, 30 de enero de 2017

ESTRATEGIAS de EXPEDICION

Estrategias de Expedición es un ámbito a través del cual pretendemos contribuir a incrementar la capacidad física, técnica, logística, táctica y organizativa, enfocado al desarrollo del perfil expedicionario deportivo y amateur. Ofrecemos formación técnico deportiva y entrenamiento especifico, para alcanzar altos niveles de competencia y consistencia, construyendo las aptitudes para desenvolverse con maestría en el campo de las expediciones de montaña y tal vez en todo tipo de organización. 
Sin pretensiones ni alcances de formación profesional, enfocamos la actividad en conformidad con nuestro Estatuto buscando promover las mejores prestaciones de los deportistas vinculados a la Asociación.


Es importante tener en cuenta el elevado nivel de riesgo de estas actividades y que exigen inversiones en equipos e indumentaria especifica, disponibilidad de tiempo y “consenso familiar”. 

No es oportuno pretender una “proyección deportiva”, aunque sea modesta, dentro del alpinismo, considerándolo con liviandad y poco compromiso. Para quienes, legítimamente, buscan recreación, experiencias vivenciales o diversión en las montañas o áreas remotas; existe una red importante de empresas de turismo activo que les ofrecerán excelentes oportunidades de encontrar esos estímulos, con logística impecable y bajo la atenta supervisión de guías profesionales.

No hay comentarios: